¿Comprar en un Concesionario o a un Particular?
Una de las demandas de nuestros clientes antes de comprar un coche de segunda mano es conocer las ventajas e inconvenientes que presenta adquirirlo a través de un particular o de un concesionario.
Nuestra experiencia nos dice que son tres los principales argumentos que llevan al comprador a decantarse por una u otra opción: la garantía de calidad del vehículo, el precio final del vehículo y las facilidades ofrecidas en el proceso de compra.
Garantía de calidad del vehículo
Garantía
Los particulares se rigen por el Código Civil, de modo que no están obligados a ofrecer una garantía, únicamente deben entregar el vehículo sin cargas, gravámenes o defectos ocultos.
En cambio, los concesionarios están obligados a ofrecer una garantía de un año a particulares, a partir de la venta del vehículo, debido a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
En Canalcar ofrecemos hasta dos años de cobertura con nuestra Garantía Europea 5 Estrellas.
Proceso de selección
Cuando se compra a un particular se tiene un desconocimiento del estado real del vehículo.
Por lo general el vendedor no se hará cargo de problemas detectados una vez se haya realizado el traspaso del coche, de modo que si el comprador detecta una irregularidad en el periodo máximo de 6 meses, deberá interponer una denuncia. Esto puede suponer un malgasto de dinero y tiempo.
En Canalcar aseguramos la máxima calidad del producto debido al exhaustivo proceso de selección de vehículos que realizamos, ya que los coches que adquirimos deben pasar un test exhaustivo que verifique su correcto estado.
Además garantizamos la máxima profesionalidad en todos nuestros procesos, acreditado por la revisión de calidad exhaustiva.
Kilometraje garantizado
Un particular suele acreditar el kilometraje mediante el libro de mantenimiento o el certificado de la ITV.
En Canalcar además verificamos el kilometraje mediante nuestra máquina de diagnosis y otros métodos de verificación.
Libro de mantenimiento
Cuando se compra a un particular se tiene un desconocimiento del estado real del vehículo.
Por lo general el vendedor no se hará cargo de problemas detectados una vez se haya realizado el traspaso del coche, de modo que si el comprador detecta una irregularidad en el periodo máximo de 6 meses, deberá interponer una denuncia. Esto puede suponer un malgasto de dinero y tiempo.
En Canalcar aseguramos la máxima calidad del producto debido al exhaustivo proceso de selección de vehículos que realizamos, ya que los coches que adquirimos deben pasar un test exhaustivo que verifique su correcto estado.
Además garantizamos la máxima profesionalidad en todos nuestros procesos, acreditado por la verificación de calidad en más de 150 puntos.
Periodo de prueba
Un particular, por lo general, se desentenderá del vehículo una vez se haya realizado el traspaso, de modo que no tendrá opción de devolución si detecta un fallo durante los primeros días.
En Canalcar, si tiene algún problema durante los primeros diez días, podrá cambiar su vehículo recién adquirido por otro de los que tengamos en stock.
Precio final del vehículo
Precio
Con un particular posiblemente tendrá la oportunidad de negociar el precio, de modo que podrá conseguir un precio más ajustado. A cambio deberá asumir el riesgo de adquirir un coche desconocido sin garantía.
Un concesionario ofrece una serie de servicios que probablemente provoquen que el precio sea más alto: revisión de calidad, garantía de un año, periodo de prueba, financiación, trámites administrativos, coche a cambio, etc. No obstante, Canalcar siempre fijará un precio justo, estableciendo una excelente relación calidad-precio.
Además, en Canalcar los precios son fijos, de modo que desde el primer momento conocerá el precio final del vehículo.
Facilidades en el proceso de compra
Financiación
Por regla general los particulares no dan facilidades de financiación y exigen el pago al contado.
En Canalcar ofrecemos una libertad absoluta a la hora de financiar el coche. Facilitamos la financiación en menos de 24 horas, permitiéndole definir a cuántos años y dándole 3 meses para iniciar el abono de su cuota mensual.
Trámites administrativos
Al comprar a un particular deberá ser usted mismo quien tramite el cambio de titularidad del vehículo a través de la Jefatura de Tráfico de su comunidad, así como deberá encargarse de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Con Canalcar no tendrá que preocuparse de los trámites, ya que nosotros realizaremos todas las gestiones necesarias para su comodidad.
Coche a cambio
Cuando le compra un coche a un particular, generalmente no tiene la posibilidad de incluir su antiguo coche como parte del pago.
En Canalcar le facilitamos el cambio de vehículo tasando su actual coche y descontándoselo del precio final.
Búsqueda de coche
Al comprar un coche a un particular deberá ser el comprador quien realice todo el esfuerzo en el proceso de búsqueda del vehículo.
En Canalcar tendrá todas las facilidades para encontrar el coche que más se ajuste a sus necesidades, ya sea con la ayuda de nuestros comerciales –en tienda, por teléfono o por email– o a través de nuestro buscador online optimizado.
Además, si quiere un coche específico y no lo tenemos en stock, le contactaremos tan pronto como lo adquiramos.
¿Debo comprar un coche de segunda mano a un particular o en un concesionario?
Si su decisión se basa en los puntos analizados anteriormente, es muy probable que sea una mejor opción comprar en un concesionario. Si, por el contrario, su decisión de compra no la definen los factores anteriores y tuviese la oportunidad de adquirir un coche a través de un particular por mejor precio, procure tener certeza del buen estado del vehículo y valore el riesgo que supone adquirir un coche desconocido sin garantía.